post by Ihovani Ramos Granados | 0 comment

(Fórum)

anir-2Fórum de Ciencia y Técnica. Es un Movimiento Político Ideológico con conceptos y principios definidos para integrar a las masas en la misión de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos, que impiden cumplir con los Objetivos y Prioridades de las entidades, mediante la aplicación adecuada de la Ciencia y la Técnica.

 
Principios básicos
1. Voluntariedad de participar: A nadie se le impone, ni obliga a participar en el Fórum, ni a dar una solución o ponencia. Este principio es válido en todos los casos, sin excepción, incluidos militantes del Partido, la U.J.C. o el personal de la defensa.
2. Vínculo sistemático con las masas: Se atiende de forma directa a personas talentosas. El Movimiento del Fórum trabaja con toda la masa y no con una élite o grupo selecto de personas o de organizaciones.
3. No interferir, ni repetir lo que corresponde a los Ministerios y la Administración, el Sindicato, la ANIR y BTJ y las Organizaciones Sociales: La misión es unir estas fuerzas, aglutinarlas, cohesionarlas y encauzarlas hacia la búsqueda de soluciones de objetivos definidos y problemas concretos y precisar compromisos con espíritus de cooperación y solidaridad.
4. Se organiza Territorialmente en Nación, Provincia y Municipios: El ente organizativo lo constituye la Comisión del Fórum en cada instancia. En la base se adapta a la estructura tecnológica productiva del centro. No se conciben formas organizativas ramal, sectorial o Ministerial en el Movimiento. Los grupos de trabajo que conforman las Comisiones del Fórum en la Nación y Provincia, así como aquellos que se organizan en el Municipio son en la práctica “Grupos de Cooperación Tecnológica”, cuya misión es de ayudarse mutuamente en tecnologías, favorecer la información oportuna y la generalización de las soluciones probadas por su utilidad.
5. El rigor y la calidad: El Fórum se mide por lo que resuelve, por lo que aporta, por su impacto social y económico, su respaldo a la ecología, su importancia tecnológica, científica y técnica, devenido todo en Eficiencia. ·El ejemplo y mérito por los resultados es lo que decide. El factor cualitativo es lo más importante.
6. El Movimiento del Fórum se realiza de abajo hacia arriba: No hay metas preconcebidas desde arriba en la cantidad de ponencias, ni de soluciones a presentar. El Fórum comienza en la base, primero creando el ambiente político de buscar soluciones a los problemas que inciden negativamente en el cumplimiento de la Misión y Objetivos del Centro. Una correcta identificación y confección del Banco de Problemas es vital, además del papel activo que deben jugar las Administraciones, los Sindicatos y demás fuerzas Políticas y de Masas, así como los trabajadores y estudiantes.
7. El Movimiento del Fórum es orientado y guiado por el PARTIDO: Cada Comisión en Nación, Provincia y Municipios está presidida por un dirigente del Gobierno, el cual la dirige.
8. Las Comisiones del Fórum en la base se integran por personas talentosas y con mérito por su labor: La preside la Administración (un dirigente administrativo del primer nivel con prestigio y autoridad) y la complementan los demás factores revolucionarios del centro.
9. El Movimiento del Fórum no se guía por reglas del mercado ni por mecanismos mercantiles, ni el autofinanciamiento: Su esencia es la cooperación con espíritu socialista y solidaridad humana y revolucionaria.
10. El Fórum es permanente, sistemático todo el año. No es concurso, ni competencia: No es el evento de un día cada año, sino una actividad de todos los días a favor de la Ciencia y la Técnica para elevar la eficiencia y aportar soluciones útiles. No es la competencia de crecer en soluciones, sino de enfrentar problemas identificados según su importancia en el centro, entidad, institución, organismo y territorio.
Los Eventos del Fórum son claves en el Movimiento del Fórum de Ciencia y Técnica, los Centros y Empresas lo conciben como la actividad de mayor trascendencia en la Ciencia y la Técnica cada año; logro que se evidencia por una eficaz labor política y el alto grado de coordinación y cooperación sobre todo en la activa participación de las masas en el aporte de soluciones y en elevar sus conocimientos para ser más eficientes.
Son organizados por las Comisiones a cada nivel y contemplan varias actividades para analizar temas importantes (la Generalización, el pensamiento de Fidel Castro, la Resolución Económica del V Congreso del PCC, etc.), una sesión técnica donde se expongan todas las soluciones y otra en Plenaria donde se hará un balance del trabajo realizado en el período, se trazan nuevos objetivos y tareas para la próxima etapa y se estimulen las mejores soluciones.
Los Forum de Base, Empresa y Municipios se celebran todos los años, mientras que la Provincia y el País lo desarrollan cada dos años. Los Ministerios y Organismos pueden hacer Balance o Fórum según su decisión.
Los temas principales están en función de apoyar a los Programas priorizados del País y buscar soluciones a problemas importantes de cada centro. Ellos son:
1. Producción de alimentos
2. Ahorro de energía
3. Sustitución de importaciones
4. Medio ambiente
5. Otros Programas Priorizados. Vivienda Educación Salud Servicio Informatización Automatización
6. Otros temas importantes para el centro y su misión principal
7. Control y Dirección económica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *