post by Ihovani Ramos Granados | 1 comment

Edu Preuniversitaria

FEEM-fidel-0612

Estudiantes Preuniversitario

Educación preuniversitaria

La enseñanza abarca del 10mo al 12mo grados y es el nivel donde los jóvenes amplían, profundizan y generalizan sus conocimientos, enriquecen sus capacidades y habilidades generales, para continuar los estudios universitarios. La Educación Preuniversitaria tiene como misión la formación de bachilleres.

Las edades de los estudiantes oscilan entre los 14 y 18 años de edad. El desarrollo de la personalidad de estos alumnos tiene lugar en un contexto social donde se deben enfrentar a nuevas y mayores exigencias personales, familiares, escolares, sociopolíticas y comunitarias.

Los estudiantes se encuentran organizados en la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), organización que los representa a todos los niveles y que constituye, junto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)

1 Finalidad de la Educación Preuniversitaria

2 Sustento de la formación integral del bachiller

3 Centros Preuniversitarios con objetivos y características especiales

4 Fuente

Finalidad de la Educación Preuniversitaria

La Educación Preuniversitaria tiene como fin la formación integral del joven en su forma de sentir, pensar y actuar responsablemente en los contextos escuela-familia-comunidad, a partir del desarrollo de una cultura general integral, sustentada en el principio martiano estudio-trabajo, que garantice la participación protagónica e incondicional en la construcción y defensa del proyecto socialista cubano, y en la elección consciente de la continuidad de estudios superiores en carreras priorizadas territorialmente.

Sustento de la formación integral del bachiller

La formación integral del bachiller cubano se sustenta en una educación:

  • Patriótica, militar e internacionalista
  • Laboral, politécnica y económica
  • Científica e investigativa
  • Comunicativa
  • Jurídica de atención a la salud
  • Ambientalista
  • Estética

Con la Educación Preuniversitaria culmina, el último ciclo de la Educación General, parte importante de la etapa de formación de la personalidad de los jóvenes.

One Response

  1. Juan dice:

    Muy interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *