Estudiantes, recuerdan a Fidel

???????????????????????????????  Celebrado en Placetas Taller Científico Metodológico sobre la vida y obra de Fidel, donde participaron estudiantes y docentes, obtuvo el premio relevante de la Educación Media Superior, la estudiante Mailén Díaz Caraballo, de 10mo grado del CM Chichí Padrón, con la epístola titulada:
Señor invicto:
Sé que pasas cada día camino a la escuela con la pañoleta roja muy bien anudada y los pies que ni se ven para no llegar tarde, yo te he visto. Sé que vistes bata blanca, vas en tu bicicleta al consultorio y allí esperas con ansias la llegada de tus pacientes.

 

Sé que tomas la tiza y escribes los buenos días en la pizarra, imaginando que el aula está colmada de uniformes amarillos y te quedas hasta tarde revisando las tareas que te entregaron. Y te veo también cuando voy para la escuela, con paso turbado porque aún tengo sueño, y me dices ¨mañana querrás ser profesional en lo que haces, no pierdas una sola palabra de tu profesor, quizás mañana lo necesites. No lo niegues comandante, sabes que eres el timón de este barco y que tus tripulantes encienden el sol por las mañanas, ellos son tu legado…No puede existir una biografía completa de un alma tan extraordinaria sin que quede algo bien inmenso por contar, hasta el más mínimo detalle, es la historia de la vida de cualquier compatriota….

IMG_20171125_110208 IMG_20171125_110254

 

Comments

  1. En cada joven que muestre ese sentimiento por FIDEL vive el alma de la PATRIA

Speak Your Mind

*